En post anteriores me he referido a los Business Angel Networks (BANs) como una forma interesante de apoyar la creación de empresas y el espíritu emprendedor, especialmente en su fase más inicial. Ahora sólo pretendo recoger aquí el enlace con el BAN de madri+d. Para quien no lo conozca madri+d es, como ellos mismos nos cuentan en su sitio: “una red de trabajo que agrupa a instituciones públicas y privadas de investigación y a las asociaciones empresariales regionales, que cubre los aspectos esenciales de comunicación entre el sector productor de conocimiento y el sector industrial con el objetivo de mejorar la competitividad de la región mediante la transferencia de conocimiento”.
Una de las iniciativas de madri+d ha sido precisamente la creación de un BAN que busca llenar el vacío de financiación existente en las etapas de capital semilla y arranque en las Nuevas Empresas de Base Tecnológica de la Comunidad de Madrid.
BAN madri+d se constituye por tanto como un punto de encuentro entre inversores privados o business angels que buscan oportunidades de inversión, y emprendedores de base tecnológica con necesidades de financiación.
Otras iniciativas de madri+d han sido la creación de un marketplace tecnológico concebido como un lugar de encuentro para la innovación empresarial y una red de alta velocidad financiada por el gobierno de la Comunidad de Madrid.
1 comentario:
Creo que para una mejor comprensión de la utilidad del capital riesgo frente al capital semilla sería interesante separar dentro del primero el "venture capital" del "private equitity".
Cada una de las modalidades en función de la fase en la que se encuentre la empresa me parece una de las mejores herramientas de desarrollo empresarial y me parece muy oportuno profundizar en el rol que deben de tener las administraciones públicas y la relacion de partenariado que deben establecer con empresas privadas o directivos senior.
Estas ultimas deberian aportar tambien experiencia en gestión en los consejos de administración de las empresas particpadas por el capital riesgo.
Somos conscientes de la cantidad de talento y experiencia que se encuentra en nuestros mayores actualmente jubilidos?
Publicar un comentario